El The Glenlivet Founder’s Reserve 700 ml es un Single Malt Scotch Whisky de la región de Speyside, producido en la histórica destilería The Glenlivet (fundada en 1824 en Ballindalloch, Moray. Representa la entrada a la gama de la marca y rinde homenaje a George Smith, fundador de Glenlivet, al mantener el estilo limpio, frutal y elegante que define la destilería.
Elaborado con 100 % cebada malteada, se destila en alambiques de cobre tradicionales tipo lantern stills y madura en una combinación de barricas de roble, con una parte importante finalizada en first-fill American oak, lo que aporta un dulzor cremoso característico. En nariz revela frutas de huerto como manzana, pera y ciruela, junto con notas de caramelo, cítricos y toffee. En boca es suave, cremoso y equilibrado, con sabores de vainilla, membrillo, manzana confitada y pera madura, y un final largo, redondeado y sedoso.
De cuerpo medio y estilo accesible, es perfecto para quienes desean iniciarse en el mundo del whisky de malta, así como para coctelería sofisticada como un Whisky Sour elegante o un Highball frutal. Puede disfrutarse solo, en las rocas o ligeramente rebajado con agua para abrir sus notas aromáticas.