El Maker’s Mark es un Straight Bourbon artesanal producido en la histórica destilería Maker’s Mark, ubicada en Loretto, Kentucky, EE. UU., y actualmente bajo el grupo Suntory Global Spirits. Con su icónico sello rojo de cera, es uno de los bourbons más reconocidos del mundo por su estilo suave y accesible.
Elaborado con un mash-bill de 70 % maíz, 16 % trigo rojo de invierno y 14 % cebada malteada, destaca por ser un bourbon “wheated”, lo que aporta dulzor y suavidad en lugar de especias agresivas. Se añeja durante 6 a 7 años en promedio en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizadas, con la particularidad de que la destilería rota manualmente los barriles entre diferentes niveles de los almacenes, garantizando homogeneidad de sabor. Embotellado al 45 % ABV, ofrece un cuerpo pleno y aterciopelado.
En nariz entrega notas de caramelo, vainilla y miel, mientras que en boca resulta equilibrado y ligeramente dulce, con sabores de caramelo y vainilla, finalizando de manera suave y limpia. Es ideal para disfrutarse neat, on the rocks o en cocteles clásicos como el Old Fashioned y el Mint Julep.