El Glenmorangie 18 Years Old – The Infinita es un Single Malt Scotch Whisky de la región de las Highlands, elaborado en la reconocida destilería Glenmorangie en Tain, Ross-shire. Con 18 años de maduración, esta expresión representa la máxima elegancia y complejidad de la casa, formando parte de la gama Extra Matured de la marca.
Su crianza se realiza en dos tiempos: 15 años en barricas de roble blanco americano ex-bourbon y posteriormente 3 años en una combinación de barricas de oloroso sherry y ex-bourbon, antes de ser reunido. Embotellado al 43 % ABV, ofrece un cuerpo medio a pleno, con textura sedosa. En nariz destacan aromas de caramelo, naranja especiada, flores como madreselva y jazmín. En boca entrega sabores profundos de higos, dátiles, miel, especias suaves y nueces, con un final largo, complejo y refinado, donde se perciben toques secos del jerez y dulzura de frutas confitadas.
Ideal para disfrutarse neat en copa Glencairn o con una gota de agua, este whisky acompaña magníficamente quesos azules, foie gras y postres de frutas secas. Una expresión pensada para los amantes de los single malts que buscan sofisticación, equilibrio y complejidad en cada sorbo.