El Bulleit Bourbon Kentucky Straight Whiskey es un bourbon distintivo, elaborado en Kentucky, Estados Unidos, bajo la tradición de Bulleit Distilling Co., propiedad de Diageo. Conocido por su mash bill de alto contenido de centeno, ofrece un perfil especiado y seco que lo diferencia de otros bourbons de su categoría.
Su receta combina 68 % maíz, 28 % centeno y 4 % cebada malteada, fermentados en estilo sour mash antes de pasar a destilación mixta en column still y pot still. Posteriormente, madura un mínimo de 6 años en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizadas, en bodegas de Kentucky, donde las variaciones estacionales de temperatura y humedad potencian su carácter. Embotellado al 45 % ABV, se presenta con cuerpo medio a pleno y final prolongado.
En nariz ofrece aromas de roble dulce, especias suaves, maple, toffee y nuez moscada, mientras que en boca se percibe un balance entre caramelo, especias de centeno, roble tostado y un final largo, seco y satinado. Perfecto para disfrutarse neat, en las rocas o en cocteles clásicos como el Old Fashioned o el Manhattan, es un bourbon versátil y con carácter marcado.