El Tequila El Jimador Reposado Nueva Presentación 950 ml es un destilado 100 % de agave azul Tequilana Weber, elaborado en Casa Herradura (NOM 1119), una de las destilerías más emblemáticas de Amatitán, Jalisco. Su proceso de reposo de dos meses en barricas de roble americano le aporta un carácter suave, equilibrado y con la justa presencia de madera, sin perder la frescura del agave.
Durante su elaboración, los agaves maduros —cosechados entre 8 y 12 años en los Altos de Jalisco— son cocidos lentamente en hornos o autoclaves, fermentados de manera natural con levaduras propias de Casa Herradura, y destilados dos veces en alambiques de acero inoxidable. Este proceso artesanal garantiza un tequila de pureza excepcional, con sabor auténtico y cuerpo medio, ideal tanto para degustar solo como en coctelería premium.
En nariz, revela aromas de vainilla, caramelo, agave cocido y madera tostada, mientras que en boca ofrece una entrada suave y envolvente, con notas de especias dulces, roble, avellana y frutas maduras, terminando en un retrogusto limpio y prolongado. Su presentación de 950 ml representa una opción práctica y generosa, ideal para compartir y disfrutar con equilibrio entre tradición y modernidad.