Tequila Espolòn Añejo 100 % Agave Azul Weber es una obra maestra artesanal elaborada en Casa San Nicolás (NOM 1440), ubicada en Arandas, Jalisco, corazón de los Altos de Jalisco, región reconocida por suelos ricos en minerales y clima templado ideal para el cultivo del agave azul.
Este tequila pasa por un doble proceso de maduración de 12 meses: primero 10 meses en barricas nuevas de roble americano, que le aportan cuerpo, notas de caramelo y vainilla; y luego 2 meses en barricas ex-bourbon, que redondean su carácter con matices de cacao, mantequilla y roble tostado.
En nariz, presenta un aroma cálido y envolvente con notas de roble, caramelo, vainilla, mantequilla y cacao, mientras que en boca ofrece una textura aterciopelada y robusta, con sabores de agave cocido, frutas secas, chocolate y especias suaves. Su final es persistente y elegante, con un equilibrio entre dulzura, roble y notas terrosas.
Ideal para disfrutarlo solo, en las rocas o en cocteles de alto perfil como el Añejo Old Fashioned o el Tequila Manhattan.